Todos creemos conocer cómo funciona Google (más o menos), pero no es tan simple como parece ser. Google utiliza un algoritmo que realiza más de 200 preguntas que se le realizan al término de búsqueda que ingresamos en su minimalista caja, para discernir y mostrarnos las más relevantes para nosotros. No sólo dependerá de la pregunta el resultado, ahora también depende mucho desde donde lo preguntamos (localización geográfica, idioma), quién lo pregunta (nuestra cuenta y comportamiento anterior en la misma) y la ¨frescura¨ de la información (cuando fué publicada en el tiempo).
Es una tarea compleja, pero que se realiza en la mitad de un segundo. Te recomendamos visualizar el video (con subtitulos si lo prefieres) para conocer a Matt Cutts, uno de los ingenieros y expertos de Google más reconocidos
Cuando Google se pregunta ¨desde donde lo preguntamos?¨ utiliza datos como nuestro ISP, IP o localización GPS para mostrarnos resultados que además de relevantes sean cercanos y posibles de alcanzar. Sobretodo cuando buscamos negocios y lugares físicos.
Es aquí donde contar con Google Fotos de Negocios permite competir frente a otros resultados en calidad y cantidad de información: El canal de Google que utilicemos para buscar (Google Loca, Búsqueda, Maps, etc.) va a mostrar una página de posibles resultados y nuestro negocio mostrará sus resultados conjuntamente con Fotos de Puntos de Interés, Enlace a Sitio, Teléfono de Contacto, Horarios, Servicios dados, la importante oportunidad de realizar la visita virtual de nuestro negocio, un preciso Mapa y la posibilidad de saber cómo llegar, entre otras ventajas. ¿Que resultado elegirías si conoces todo lo anterior frente a otro que solamente es una ¨promesa¨y no puedes corroborar nada?