Cada vez es mayor el número de usuarios que utilizan Internet para realizar búsquedas de empresas, por lo que es importante asegurarse de que su ficha de empresa se pueda encontrar fácilmente en Google.es y en Google Maps. Google Places permite crear una ficha de empresa de calidad en solo unos minutos y de manera totalmente gratuita.
Si tienes cuenta en Gmail, Google pedirá que inicies sesión al principio del proceso, si no tienes cuenta bastará con registrarse.
Creando una ficha en Google Place
Para crear tu ficha de negocio lo primero que debes hacer es click en el siguiente enlace: http://www.google.com/local/add/
Luego tendréis que seleccionar el país donde se encuentra tu empresa por medio del desplegable y completar el campo de teléfono, seguidamente hacer click en el botón “Buscar información de empresa”, para comprobar si Google ya dispone de información acerca de tu negocio.
Se pueden dar dos resultados:
- Que exista una empresa creada con el número de teléfono introducido, ésta saldrá listada más abajo con la siguiente leyenda de título: “La empresa indicada a continuación utiliza este número de teléfono en Google Maps. Edita tu ficha de empresa. Posteriormente, podrás verificar tu propiedad.” En esta instancia puedes hacer click en editar si los datos no coinciden con tu empresa o Añadir nueva ficha de empresa.
- En el caso que no exista ninguna empresa registrada con el número de teléfono introducido la pagina le enviará directamente al formulario donde deberá completar los campos con los datos del negocio
Algunos de los campos más importantes que se deberán completar son:
- Empresa: éste es el nombre oficial, registrado de la empresa. Algunas empresas pueden estar dentro de un centro comercial o de otra tienda. Si tu empresa está dentro de un centro comercial o de otra tienda y quieres incluir esta información en tu ficha, añádela entre paréntesis en el campo de nombre de la empresa. Por ejemplo, Starbucks (dentro de Safeway).
- Domicilio (obligatorio): la dirección se debe indicar tal como aparecería en un sobre estándar enviado por correo. Si tu empresa está en un área de servicio, podrás ocultar la dirección con unos pocos pasos. Te recomendamos que incluyas los números de local en la segunda línea de dirección.
- Número de teléfono (obligatorio): no olvides incluir el prefijo con el número de teléfono.
- Sitio web: la URL de tu sitio web puede tener un máximo de 255 caracteres.
Una vez completado el Formulario has de pulsar en el botón “Enviar” y selecciona la forma en que quieres verificar tu cuenta como se muestra a continuación:
En el plazo de dos o tres semanas máximo recibirás en el domicilio registrado una carta de Google con un número PIN que tendrás que introducir en tu cuenta de Google Places para convertirte en administrador. Una vez verificada la cuenta tu negocio aparecerá en el mapa de Google, también podrás encontrarlo en Google Plus Local.